lunes, 31 de marzo de 2014

¡¡Chanel se revuelca en su tumba!!

Han pasado un par de semanas desde el desfile "Chanel shopping center" y aun a día de hoy siguen apareciendo criticas o vítores para la casa francesa de moda por el innovador concepto de su pasarela. Personalmente había decidido no sentar de manera pública mi postura porque después de leer los reportajes de los grandes medios de la industria (vogue por ejemplo) creía sinceramente haber perdido mi capacidad de asombrarme y encontrar algo interesante para comunicar, no obstante con el paso de las semanas he descubierto excelentes publicaciones independientes de magníficas bloggers a las cuales he tenido el placer de leer y me han impulsado a expresar de una vez por todas mi apreciación con respecto a esta pasarela.

Para comenzar debo decir que en efecto el sistema del supermercado es innovador en tanto rompe con el paradigma de la pasarela tradicional haciendo altamente divertida esta experiencia tanto para espectadores como para modelos, sin embargo me llama la atención un aspecto que creo se le escapó al señor Lagarfeld (desde mi humilde punto de vista): ésta casa de moda aboga por la elegancia, la exclusividad y todo aquello que representa Gabrielle Chanel para la historia, el mundo y la moda, ¡¡¡una pasarela de supermercado sería lo último que esta grandiosa mujer hubiera querido ver!!!

Desde que tengo memoria he seguido fielmente los desfiles de Chanel en busca de esa esencia pura del más alto nivel de glamour, distinción y femineidad, tal vez por este motivo la decepción e indignación no se hicieron esperar al ver cómo de la manera más burda rebajaban el legado de Coco permitiendo que valiosísimas carteras fueran cargadas por las modelos en canastas de víveres o combinar el tweed con jamones y gaseosas... Simplemente no puedo soportarlo, creo que ella hubiera preferido le sacaran los ojos antes de tener que presenciar esta clase de cosas y aunque suena exagerado recordemos la furia absoluta que sintió esta mujer cuando se enteró que su perfume insignia, Chanel #5, había sido comercializado durante la guerra en los economatos del ejercito americano, precisamente porque ella abanderaba otros valores propios de un estilo de vida que si bien es muy apetecible, no es apto para todo tipo de personas y en la restricción radica lo llamativo.

Para algunas de mis compañeras bloggers, el problema reside en el consumismo y la masificación que ha impactado indiscutiblemente el sector de la más alta costura, frente a lo cual se me presenta un dilema aun más complejo: Para mi la más grande expresión de democratización de la moda es el mundo blogger que baja de las pasarelas a la calle todo aquello que es posible imponer, si no fuera por nosotros los bloggers la división entre industria de la moda y gente del común sería muchísimo más marcada... Y es evidente que la reacción de una gran cantidad de bloggers a esta iniciativa no es la más alentadora o positiva... Sin embargo medios como Vogue insisten en alabar ciegamente algo que va a la contra de los pricipios fundantes de una marca de tradición como lo es Chanel... Entonces si no hay consumidores ¿Por qué hay oferta?


Comprendo que todos tenemos el derecho a re-inventarnos e innovar, pero siento que el mundo líquido del que habla Zygmunt Bauman en el cual todo es pasajero, moldeable e incluso contradictorio a permeado definitivamente una de las esferas de mi vida que más me importa: la moda y el estilo personal. ¿Qué sentido tiene invertir miles de dolares en un atuendo que te dan gratis por trabajar en McDonald´s? Si las papas fritas son severamente dañinas para nuestra salud ¿por qué no las consideramos también nocivas para nuestro estilo personal? ¿En qué punto Chanel dejó de se una marca lujosa para convertirse en una tienda más de tennis y camisetas? Es realmente este el destino de la industria más costosa del planeta o somos nosotros quienes hemos permitido que nos cambien las condiciones de juego... Sinceramente yo veía el futuro de la industria más prometedor y cada vez más glamuroso , sin embargo ahora veo como se burlan (espero sea una sátira de todo corazón) de la clase social más pudiente ofreciéndoles tendencias mainstream e incluso de mal gusto... Hasta tal punto que a día de hoy vemos a Kim K. y Keany W. como portada de la que estoy empezando a considerar al "ex-biblia de la moda" simulando ser algo así como ¿la nueva realeza fashionista?

Cada quien tiene sus gustos y este es el mio particular, respeto a quienes piensan diferente en tanto lo bello de la moda proviene de la diferencia de estilos o preferencias, pero yo jamás me vestiría con un Chanel para ir a mercar o salir a la calle con alguna de las prendas de moschino.

xo


Spring nails

La primavera ha llegado a la parte norte del planeta tierra y para celebrarlo les comparto mis uñas por estos días!! 

sábado, 29 de marzo de 2014

El negro no es la mejor opción...

Durante décadas miles de mujeres se han atado a un único color para sentirse atractivas, delgadas e incluso elegantes: el color negro. Y es que la devoción que despierta esta ausencia de color se hace evidente desde diversas partes de planeta sin importar raza, cultura o religión, mujeres tanto del sur como del norte se entregan sagradamente al uso de prendas negras bajo múltiples consignas, pero alguna vez nos hemos puesto  pensar ¿cuál es la realidad detrás del uso de este color?

Para responder a esta pregunta, yo suelo remitirme a la época de la gran Coco Chanel quien además de ser una admirable diseñadora sufría de un gran repudio que carcomía su alma... El odio profundo hacia la clase más pudiente y su inmensa obsesión por la elegancia son elementos que quedaron indiscutiblemente marcados en su legado y como no, en nuestra cultura. Por ejemplo, uno de los elementos más característicos de ésta gran mujer es sin lugar a dudas el “Little black dress” con el cual logró enlutar a toda una generación de damas de la alta sociedad, quienes por mera herencia han impuesto a las generaciones futuras la indiscutible importancia de un guardarropa predominantemente oscuro.

Si ustedes son leyentes asiduo de mi blog se preguntarán ¿Por qué esta crítica a un color que incluso ella usa con cierta regularidad? Y la respuesta es simple: Hoy hace año y medio mi abuelo (la persona que más he querido en este mundo) falleció… Y debido a que mis atuendos suelen reflejar mis estados de ánimo durante 3 meses vestí únicamente de negro… Fue una temporada difícil para mí y mi familia (mi abuela vistió con este color durante un año consecutivo), sin embargo una vez se cumplieron los 3 meses ya no podía soportarlo más y volví poco a poco a la vida usando colores pastel combinados con alguna prenda negra, finalmente un par de meses más tarde pude volver a mi explosión de brillo y en últimas se podría decir que volví a ser yo misma. Les cuento todo esto porque me sorprende la manera en que una multitud de fashionistas únicamente visten de este color al considerarlo adelgazante, chic o sofisticado, es como si el único color que vieran en las tiendas fuera este y decidieran vivir en luto eterno (algunas sin siquiera haber experimentado una pérdida significativa).


Como dicen por ahí “para gustos los colores” y definitivamente yo no podría vivir mi vida de manera exclusiva desde la ausencia de color… Amo los contrastes y las combinaciones, por eso considero no es fortuito me encanten diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada o La increíble Lilly Pulitzer quienes ¡colorean el mundo un armario a la vez! Ahora bien si hablamos desde una perspectiva puramente fashionista, las más expertas sabemos que el uso de un vestido negro es una solución facilista al “no sé qué ponerme hoy”, por lo cual no es de admirar a una viuda negra que se considera la más glamurosa del lugar en tanto no requirió mayores esfuerzos el sacar adelante ese look.. Por el contrario deberíamos elogiar a esas grandes Diosas de la calle quienes rompen el molde luciendo espectaculares conjuntos llenos de luz y color, marcando la parada en términos de lujo y sofisticación. 



No importa el clima o el lugar donde vivas, usa un poco más de color y asume el verdadero reto fashionista de ser una diva feliz!

Xo

sábado, 22 de marzo de 2014

Los 5 mitos sobre la belleza que más me enojan.


Como toda fashionista para mi es un placer poder experimentar con las texturas y los colores de un buen atuendo, jugar con las formas y encontrar belleza en cada rincón del cuerpo humano me parece una actividad sencillamente encantadora. Desde mi sentir la moda es un arte... el octavo arte que ha sido rechazado por ser demasiado "mainstream"... Y su incomprensión genera que sólo unos cuantos logremos romper el molde y encontrar su más pura expresión como un deleite para los sentidos. 

No nos digamos mentiras para un verdadero amante de la moda no existe un placer más sublime que una buena chaqueta tweed de mademoiselle Chanel o un buen Louis Vuitton con una hermosa pañoleta Hermès anudada... Para nosotros esto representa toda una experiencia en tanto logramos verlo desde la perspectiva correcta, sin embargo en mi recorrido por este hermoso mundo me he encontrado con una serie de estereotipos y mitos que me generan una fuerte inconformidad y creo ha llegado el momento de hablarlos abiertamente, por ese motivo y porque quiero que esta industria sea cada vez más artística y menos vanal, a continuación les expongo los 5 mitos sobre la moda y la belleza que más van a la contra de lo que para mí es la experiencia fashionista:

1. Para ser chic y sofisticada se necesita dinero.
Hace un tiempo escuchaba la charla de un gurú del personal shopper quien hablaba del verdadero costo de las prendas de vestir y exponía su punto de vista a través del siguiente ejemplo: "Si en este momento le dieramos a dos mujeres 100 dolares para comprar ropa y a una la obligaramos a gastar su dinero en Wallmart y a la otra que comprara en una marca reconocida del sector, muy seguramente la primera podrá adquirir aproximadamente 20 piezas mientras que la segunda máximo podrá comprar dos... Hasta acá Wallmart parece la opción más económica y rentable... Sin embargo si volvemos a evaluar en 3 meses la realidad es que la primera mujer muy seguramente debió volver a las tiendas porque las prendas ya presentan defectos por su baja calidad o porque simplemente debe invertir en algo que se ajuste a una mayor cantidad de ocasiones, mientras que la segunda no solo mantiene sus dos piezs sino que fácilmente podrá usarlas en un estimado de 2 veces por semana debido a su versatilidad... Haciendo cálculos rápidos la primera mujer a los 3 meses ha hecho una inversión mayor al valor entregado originalmente, mientras que la segunda mujer a pagado menos de 3 dolares por cada vez que a utilizado su prenda". Con esto lo que me gustaría señalar es que lo valioso de hacer compras no es que tan elevado es el precio, sino de cuanto va a ser nuestra inversión y así poder realizar una búsqueda más selectiva.

Ahora bien soy una fiel creyente de los diseñadores independientes quienes pueden  aportar un toque sofisticado a tu fondo de armario con magníficas creaciones a un costo no muy alto y a lo mejor el día de mañana tu tendras una pieza original de un famoso diseñador a quien apoyaste en sus comienzos... Lo importante en este punto es tener una gran claridad de qué tienes y qué necesitas, con lo cual ya puedes salir y realizar una buena búsqueda.

2. Solo las mujeres flacas pueden ser fashionistas.
La buena ropa se consigue en todas las formas colores y tamaños, la cuestión está en definir muy bien nuestro estilo personal, tener siempre presentes nuestro tipo de cuerpo y saber buscar. Si no tienes un guerpo delgado te recuerdo que las curvas son naturales y lo único realmente importante en esa materia es que te sinetas feliz en tu propia piel... La seguridad y confianza en uno mismo es el ingrediente primordial en el sexappeal y ser sexy viene en todas las tallas, así que deja a un lado los comentarios mal intencionados y disfruta tu propia esencia, te aseguro vas a encontrar cosas realmente mágicas.


3. "El que no exhibe no vende".
Yo cambiaría este imaginario por la frase "menos es más y hay que dejar algo para la imaginación", durante años he visto como miles de mujeres visten de manera vulgar y semi desnudas con el único propósito de llamar la atención, sin embargo también me he dado cuenta que a estas personas nadie las toma en serio pues el tipo de atención que estan atrayendo dista mucho del que realmente quieren recibir. Por ejemplo de esta imagen a la izquierda encuentran dos mujeres cuyas imagenes circulan en la red como "fashion victims" y a la derecha dos de las bloggers de moda más reconocidas en el medio (Atlantic-pacific y Wendy's lookbook):
 ¿Quiénes estan atrayendo positivamente las miradas? Si alguna de estas mujeres estuviera buscando pareja ¿Quiénes conseguirían una relación estable y quiénes una aventura nocturna? Si bien lucir el hermoso cuerpo que todos tenemos es una prioridad, el poder vestirlo de la manera más apropiada no solo va a impactar en nuestra autoestima, sino en lo que proyectamos al entorno de nuestro interior.

4. La moda incomoda y por lo tanto yo prefiero la comodidad.
El quedarnos en la zona cómoda no nos va a acercar a nada de lo que soñamos y exactamente lo mismo ocurre con nuestros atuendos... Ni quiera los dueños de nike y adidas llegaron a donde están hoy vistiendo "cómodamente", ¿cómo esperas llegar a conseguir tus más grandes metas si ni siquiera te arriesgas a experimentar con cosas tan sencillas y cotidianas como un conjunto de ropa? Comprendo que si alguna prenda o accesorio te hace daño porque te aprieta, te pica o te genera alergia no debes usarlo, pero no permitas que la comodidad se adueñe de tu estilo, porque sin estilo tu no eres más que un ser invisible y genérico perteneciente al monton. Brilla con luz propia, experimenta y atrévete a lucir conjuntos altamente atractivos simplemente porque tú lo mereces.

5. No quiero lucir mayor y por ende me visto como si tuviera menos edad.
Creo que el peor error que puede cometer alguien entrado en años es no madurar su estilo personal y vestir a las 45 como si fuera alguien de 20, piesen que si esto fuera una competencia el jóven siempre ganará pues el atuedo está acorde a su personalidad y ciclo vital... Ahora bien ocurre igual con los jóvenes que se visten como si fueran adultos con hijos y no lo son... El adulto siempre le ganará en terminos de estilo pues recoge lo vivido y oculta la secuelas del paso del tiempo (que de jóvenes aun no tenemos).
Mi recomendación es simple, busca iconos que representen tu estilo personal y se encuentren más o menos en tu mismo rango generacional... Así eres fiel a aquello que consideras te representa y al mismo tiempo favoreces tu imagen con conjuntos apropiados para la edad que tienes.

BONO: La moda uniforma a todo el mundo impidiendo que sean ellos mismos.
El error en esta afirmación es tan simple que por eso no lo incluyo oficialmente en mi listado: no es el vestir bien lo que genera la ilusión de uniforme, son las personas que siguen ciegamente las tendencias las que en últimas lucen como uniformadas... Pero si tu tienes un estilo personal muy bien definido, acorde a tu tipo corporal (círculo, rectángulo, reloj de arena, pera, etc.) y basado en lo que quieres proyectarle al mundo, dudo mucho que puedas llegar a uniformarte... Como decía en el post Mi closet de arcoíris un armario es una forma de autobiografía en tanto conserva recuerdos, inseguridades, sueños y gustos tan personales e individuales que hace de este espacio tan único como lo soy yo (nunca vas a encontrar dos armarios iguales en todo el mundo!).

Déjame saber en los comentarios si tienes más mitos sobre moda y belleza que consideras ilógicos o altamente molestos.

Xo


viernes, 14 de marzo de 2014

Overoles: ¿tendencia o retroceso?


En la época de los 90's quien no tenía un overol (especialmente de denim) no era nadie, de hecho si eres demasiado jóven para recordarlo puedes buscar en internet a los grandes ídolos del momento y encontrarás al menos una foto en la que usen el tan particular artículo. Yo misma tengo recuerdos de cuando era niña y me ponia de acuerdo con mis amigas para usar nuestros overoles de tal manera que cada una usara el suyo con una camiseta y unos tenis a juego en colores diferentes (algo así como los Power Rangers)... Aunque a día de hoy suene a catastrofe fashionista, en su momento fueron tan importantes para los jóvenes como lo son hoy los pantalones de colores o las bufandas infinitas.

Para adentrarnos un poco en la historia de esta prenda, les puedo decir que hace su aparición en 1872 como una vestimenta para el trabajo que básicamente consistía en unos pantalones grandes y anchos los cuales se usaban sobre la ropa de diario para protegerla. Con el paso de los años y por su gran utilidad los trabajadores la posicionaron como el indispensable en las industrias, especialmente en el periodo de la primera guerra mundial en el cual tanto hombres como mujeres podían usarlo en las fábricas. Unos años más tarde (para ser exactos en el periódo entre guerras) el carácter simbólico de la prenda cambió y empieza a ser utilizada como simple rópa cómoda ideal para que los niños puedan jugar y ensuciarse. Ahora bien, como ya les había comentado los jóvenes de finales de los 80's y durante toda la década de los 90's usamos Overoles como una prenda trendy que te hacía lucir y sentir lo más cool del planeta.

Si bien recuerdo con gran aprecio la época de Nirvana, Mr. Jones, Friends y las gemelas Olsen debo admitir que el estilo Grunge hay que saberlo llevar y no le queda bien a todos, Kurt Cobain era un tipo guapisimo al que todo lo sentaba bien, pero como siempre pasa con las tendencias, los overoles y los sacos con mangas largísimas se usaron hasta que no los soportamos más... Hoy tan solo 15 años después (que en terminos de tendencias fashionistas es relativamente poco) volvemos a ver esta prenda en repetidas colecciones tanto en las pasarelas High Fashion, como en las marcas más cotidianas.

Propuestas de Desigual y Mango en Barcelona 080

Milly- Rag & Bone - Selim De Somavilla - DKNY


Yo me pregunto, ¿es esto realmente un avance? ¿No lo usamos suficiente por más de una década y por lo tanto lo queremos de regreso en nuestro fondo de armario? Como dicen por ahí de lo trendy solo toma lo que te gusta y a tu estilo se ajusta, si ustedes sienten que va con su estilo, perfecto! A sacar los overoles de la basura y modernizarlos para seguir con esta tendecia bastante desaliñada que por estos días esconde en gran parte las bonitas figuras de mujeres como Heidi Klum o Alessandra Ambrosio... Sin embargo si al igual que yo sientes que ¡usaste overoles los suficientes días de tu vida! Mira a otras magníficas tendencias que puedes adaptar fácilmente y sin criticar dejala pasar...

Xo

sábado, 8 de marzo de 2014

Fashion-feminista... Feliz 8 de marzo!


Durante años he escuchado cómo ciertos sectores feministas atacan constantemente al mundo de la moda por considerarlo opresor y distante de la realidad femenina, sin embargo muchas de las libertades que hoy disfrutamos considero las debemos a grandes mujeres, que sin ser necesariamente feministas, cambiaron el rumbo de la historia y de la forma en que vivimos nuestra feminidad. Entre ellas podríamos encontrar cientos de mujeres pertenecientes al sector de la moda y el estilo personal, quienes desde lo cotidiano gestaron trasformaciones sociales mucho más profundas. Hoy 8 de marzo se realiza a nivel mundial la conmemoración de las luchas femeninas por el derecho a la igualdad, el respeto y sobre todo para expresar nuestra gratitud con aquellas antepasadas que lucharon para que nosotras hoy gocemos de una mejor calidad de vida. 

Lejos de lo que el comercio nos vende, el mal llamado "día de la mujer" es un espacio temporal que nos permite reflexionar cuan bendecidas somos y cuanto camino nos falta para alcanzar la tan anhelada equidad a nivel mundial, por este motivo hoy a través de este escrito le agradezco a mis antepasadas y contemporáneas reconociendo su gran valor en el rumbo tanto de esta industria, como de nuestra femineidad: 

Para comenzar quisiera hablar de Gabrielle ´Coco´ Chanel quien es sin lugar a dudas mi personaje icónico favorito, una mujer con una historia íntima marcada por las tragedias que resurgió varias veces para ser cada día mejor, más exitosa y llevar su carrera al más alto nivel. Creo es de admirar en su trabajo la manera en que redefinió la elegancia y el estereotipo del buen vestir, lo cual en últimas y tal como ella solía señalar le devolvió al género femenino la libertad. 

Por otra parte es interesante ver cómo los biógrafos de esta aclamada diseñadora francesa coinciden en que la rebeldía expresada en los atuendos que creaba eran una forma de ir a la contra de cualquier tipo de autoridad, lo que llama mi atención pues para  la época en la que ella comienza su vida empresarial la comodidad parecía ser un aspecto reservado para el hombre sin embargo ella decidió apoderarse poco a poco del estilo "garçon", ofreciendo al mundo otra formas de ser mujeres paras las cuales ella era su propia musa.

Sobre Chanel puedo decir que su espíritu contestatario moldearía algunos de los aspectos más contundentes del rumbo de la historia actual, como por ejemplo la manera en que uniformó a las mujeres de la alta sociedad con el clásico vestido negro (The little black dress) obligándolas a permanecer en un luto constante que se mantiene hasta nuestros días. Además debo admitir que la admiro por su fortaleza en los negocios pues no solo se destaca como pionera en la industria textil y de accesorios, sino que fue la primera en lanzar perfumes con su marca, bajo el famoso Chanel No 5 cuyo particular uso de los aldehídos generó lo que en perfumería denominan un acorde con efectos olfativos atractivos y bastante singulares. 

Ella fallece en 1971 rodeada de escándalos, mitos y soledad, pero la importancia de su marca nos enseña cada día lo acertada que estaba cuando afirmó "la moda pasa, el estilo permanece". 

Ahora los invito a que atravecemos el oceano y nos focalicemos en un sencillo negocio de jugo de naranja ubicado en la Florida (USA), Lilly Pulitzer esposa de Peter Pulitzer (nieto del afamado editor Joseph Pulitzer) es la dueña del puesto de jugo y aunque podríamos llegar a considerarla una tradicional mujer de la alta sociedad, sin mayores pretenciones, la realidad es que un pequeño detalle ¡cambiaría el rumbo tanto de su negocio, como de su vida y la industria misma!
Durante sus jornadas de trabajo Lilly se dió cuenta que cuando debía exprimir la fruta su ropa se ensuciaba con gran facilidad y eso no le facilitaba tener una imagen pulcra ante sus clientes, en su busqueda por esconder las salpicaduras del jugo diseñó un vestido de algodón sin mangas cuyo estampado colorido difuminada las manchas haciendolas parecer parte del diseño. 
Con el paso del tiempo esta perceptiva mujer nota la gran acogida que tienen sus vestidos entre la clientela y decide hacer un par para vender en el stand junto con el jugo, pero eventualmente vendía más vestidos que jugos así que se focaliza en la comercialización del conocido vestido "Lillys", el cual marca la parada en el estilo "preppy" permitiendo a las mujeres explotar su belleza femenina siendo autenticas y al mismo tiempo burlando los estándares pues cuenta la leyenda que la misma Jackie Kennedy usó uno de estos trajes sin mangas para una sesión de fotos con la revista life... ¡¡Traje que fue confeccionado con tela de cortina!!

Lilly Fallece el 7 de abril de 2013 dejando un gran legado para la mujer, al combatir de manera sencilla e igualmente elegante a su antecesora Coco Chanel con el uso de colores brillantes que devolvieran a la vida a una mujer trabajadora y práctica que le empezaba a demostrar al mundo el verdadero valor de la feminidad.

Ahora bien, siento la profunda necesidad de excluir a grandes personalidades como Diane Von Fürstenberg o Miuccia Prada para cerrar este escrito con la más grande editora de moda a nivel mundial: Anna Wintour. Es difícil omitir a una mujer con "las faldas" tan bien puestas y considerada por Forbes como una de las mujeres más poderosas del plantea. Wintour  a alcanzado el estatus de auténtico ícono de la moda, siguiendo el camino ya delimitado por su predecesora la iguamente poderosa y afamada Diana Vreeland. 
Desde mi punto de vista ella es un referente, pues tal y como la emulan en "el diablo viste Prada" esta mujer a sus 64 años pude decir que no hay nada que pase en el mundo de la moda sin que ella lo apruebe o lo sepa, lo cual se ve reforzado por su caracter fuerte del que se dice ha puesto a sus pies un mundo tan altamente competitivo como lo es el editorial. 
Muchas me pueden criticar porque su revista (Vogue) refuerza y mantiene los estereotipos contra los cuales el feminismo tanto lucha.. Pero parafraseando una de las escenas de la pelicula que mencione la moda no es ese elemento frívolo del que tan fácilmente te puedas deshacer en tanto su esencia es facilitar las relaciones, la comunicación y especialmente suministra esperanza para miles de personas que buscan expresar su ser interior a través de un leguaje instantaneo que sí los represente. Un accesorio es una pieza de iconografía que expresa una identidad individual, por ello no es la moda, los atuendos o las tendencias las que nos reprimen, somos nosotras mismas al no usarlos a nuestro favor. 

Para cerrar quiero decirles a todas las mujeres que me leen una frase hermosa que espero puedan aplicar: "La moda es el arte de vestir y depede de nosotras pintar nuestra cotidianidad con un estilo personal que nos represente, nos exalte y sobre todas las cosas que nos posicione en un mundo machista como seres únicos y de gran valor". ¡Feliz 8 de marzo!

Xo.

lunes, 3 de marzo de 2014

Academy Awards 2014

And the best dressed Oscar Goes to...

1. Cate Blanchett - Giorgio Armani
2. Julia Roberts - Givenchy Haute Couture
3. Kate Hudson - Atelier Versace
4. Sandra Bullock - Alexander McQueen
5. Matthew Mcconaughey (Dolce & Gabbana) &
 Camilla Alves (Gabriela Cadena)

1. Charlize Theron - Dior
2. Jared Leto - YSL
3. Jennifer Lawrence - Dior Couture
4. Leonardo Dicaprio - Armani Tuxedo

1. Lupita Nyong'o - Prada
2. Meryl Streep - Lanvin
3. Olivia Wilde (Valentino) & Jason Sudeikis (Prada)
4. Ryan Seacrest - Burberry Prorsum

What were the thinking?

1. Anne Hathaway - Gucci
2. Elsa Pataky - Elie Saab 
3. Glenn Close - Zac Posen
4. Kristin Chenoweth - Roberto Cavalli
5.Sally Hawkins - Valentino
My Favorite moments: 

"Princess/Fairy Ellen" LOL
Selfie of the year!! I love it!
Jared Leto´s emotional speech
Pink and the wizard of Oz
Lupita Nyongó dances along with Pharrell Williams during his
performance of "Happy".

Xo