Para iniciar hablemos de mean girls (2004), película de carácter cómico y atemporal en la cual desde mi punto de vista las dinámicas entre líderes y seguidores están marcadas por la falta de discernimiento entre el bien y el mal, llevando a todos sus personajes a experimentar situaciones exóticas llenas de hormonas, venganzas y mucha moda. Sin lugar a dudas mis personajes favoritos son 2: primero esta Reggina George quien como "abeja reina" marca la parada en términos de tendencias, siempre busca lucir espectacular y como todos sabemos los miércoles viste de rosa, por otra parte se encuentra Damian el amigo gay de la protagonista que hace de cada aparición en la historia uno de los momentos más épicos del film!
Retrocediendo un poco más en el tiempo traigo una de mis películas favoritas de todos los tiempo, de la que además puedo decir que fui fanática durante muchas años de su seriado: Clueless (1995). Esta comedia romántica que se desarrolla en Beverly Hills nos deja un festín de moda y problemas femeninos (particularmente de mujeres pertenecientes a la alta sociedad estadounidense), cuya trama para quienes no lo sepan esta inspirada en un libro de Jane Austen (si, la misma escritora de Orgullo y prejuicio).
La próxima película fue estrenada antes de que yo naciera, pero una vez la vi cuando tenía como 13 años se convirtió en una de mis favoritas, 16 candeles (1984) es la historia de Samantha Baker una joven cuya curiosa familia olvida su cumpleaños y durante un par de días experimenta situaciones vergonzosas, cómicas y enredadas con sus compañeros de la escuela e incluso sus raros abuelos. Uno de los aspectos más particulares de esta película es que retrata a la perfección las tendencias en los 80's y que su "galán" curiosamente es a temporalmente guapo hahahaha
Pasando a un par de teen móviles más contemporáneas llegamos a Confession of a shopaholic (2009) de la cual debo decir me hace reír mucho y si no la has visto es la gran recomendada del listado, no sólo porque es una película altamente fashionista, sino por ser tan cercana a la realidad económica de muchas fashionistas que se deslumbran con las compras, el amor y las historias de princesas sin poner los pies en la tierra y ser un poco realistas.
Para finalizar les dejo la gran favorita: Legally blond (2001) es un largometraje basado en un libro con el mismo nombre que narra las aventuras de Elle Woods quien afronta una ruptura con su novio transformandose de la típica rubia californiana a estudiante de la facultad de derecho de Harvard, sin perder su esencia en el camino... Para mi es una de las mejores así no sea 100% teen movie, pues refleja algunos de los estereotipos que las chicas ultra femeninas tenemos que afrontar en el ámbito académico... Por ejemplo "que por vestir de rosa somos menos inteligente o capaces" o que "no tenemos nada en el cerebro por buscar la belleza física y estética".
Cuentenme ¿hay alguna teen movie además de las que mencioné anteriormente que te marcara?
No hay comentarios:
Publicar un comentario