jueves, 5 de junio de 2014

Menos veneno y más producción creativa

Durante años he sido una apasionada seguidora de la industria de la moda indagando sus múltiples perspectivas y propuestas, me he dedicado intensamente a rastrear opiniones desde los bloggers más desconocidos (y talentosos) hasta las grandes revistas como Vogue o Harper´s Bazaar, alcanzando así un gran desarrollo y aprendizaje en áreas que incluso desconocía me agradaban tanto. Hoy me siento en la obligación de debatir un tema que desde mi opinión es alarmante y deja mucho que desear ante el futuro de todas las fashionistas del planeta, me refiero a la manera en que internet se ha dedicado a mostrar la faceta más desagradable de las críticas de moda; no desconozco que la democratización de la industria le ha dado voz a personas que poco o nada saben de moda y en medio de su afán por llamar la atención redactan artículos mordaces en contra de cuanto se cruce por su camino, sin embargo recibo con gran descontento la gradual desaparición de editoriales serias para dar paso a escritores trolls que lo único que buscan es proyectar en los demás sus propias inseguridades y dilemas inconscientes.

Un comentario amable o incluso un alago (genuino y desinteresado) parece una cosa del pasado, hoy lo que manda la parada es la crítica destructiva o los ego-bloggers que poco o nada le aportan al sector más allá de la evidente publicidad. Veo con profunda tristeza como incluso ya ni siquiera se disfruta de un majestuoso desfile o una hermosa nueva colección, pues la prioridad es destrozar verbalmente a alguna celebridad o señalar con gran veneno los inminentes fallos del atuendo x, y o z de determinada propuesta.


Por esta razón quiero invitarte a ti querido lector a que no promuevas la crueldad, todos en nuestra condición de seres humanos merecemos respeto, aprecio y consideración, si algo no te gusta puedes expresarlo Asertivamente y con críticas constructivas que inviten al otro a mejorar gracias a tus aportes. Sé que por sentar esta postura muy seguramente seré tildada de “blanda” o con poco criterio pero la realidad es que soy una persona feliz y agradecida con la vida por las magníficas oportunidades que he construido, conseguido o que simplemente se me presentan en el camino… Adicionalmente creo que cuando uno mira la vida desde el lente correcto, el fluir en el amor, el equilibrio y el goce son la única opción en tanto la felicidad no dependerá de aquello que poseamos, sino de cómo vivimos nuestras vidas.
Esta es mi posición como blogger totalmente independiente (nunca he recibido dinero a cambio de escribir bien de alguien o hablar sobre determinado producto) y confío mis palabras al menos te dejen reflexionando.


xo


No hay comentarios:

Publicar un comentario