martes, 21 de octubre de 2014

Adiós a un grande... Oscar de la Renta, de República Dominicana para la historia.

La pasada noche del 20 de Octubre al igual que muchas fashionistas del mundo recibí la triste noticia del fallecimiento de Oscar de la Renta, célebre diseñador latinoamericano que con su gran ingenio se hizo un nombre en el competido y selecto sector de la alta costura... Fue un hombre sin igual que comprendía a la mujer femenina y esculpía en su cuerpo auténticas piezas de arte las cuales expresaban sus más profundos deseos, pasiones y en general condensaba la esencia nítida de nuestra personalidad.
Con el paso de los años supo diversificar sus creaciones retando a su talento para que se expandiera a otros campos de manera altamente exitosa como por ejemplo los perfumes; no olvidemos que al inicio de su carrera (originalmente orientada a la pintura) colaboró con grandes diseñadores internacionales de la talla  de Balenciaga y Elizabeth Arden. Luego a mediados de los 60's crea finalmente su compañía ¡El inicio del imperio que conocemos hoy! 
La elegancia es sin lugar a dudas la capacidad que tenemos de tener clase y saber estar, dos condiciones claves e imperdibles que ofrecía de la Renta a las fieles espectadoras de los desfiles que sagradamente presentó en las grandes pasarelas del mundo.
Este genio creativo junto a Carolina Herrera abrió las puertas del mundo a cientos de latinos que soñamos con ser grandes en una industria competitiva, exigente y ruda como lo es la de la moda... Se nos ha ido un grande que además tenía un gran corazón y jamás se desvinculó de su natal Santo Domingo (para quienes no lo saben fue un ávido patrocinador de las artes y promotor de la educación ayudando a financiar escuelas y guarderías infantiles); porque un hombre que le tiende la mano a John Galliano tras su garrafal fracaso merece todo mi respeto y admiración, hoy le rindo un corto homenaje y digo: ¡¡Hasta siempre querido Oscar de la Renta!! Prometo andar por la vida como si 3 hombres caminaran detrás de mi. 

Xo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario