domingo, 27 de julio de 2014

De la falta de amor y otras inseguridades.

La verdadera belleza es una luz que brilla desde adentro y se irradia a nuestro alrededor permitiéndonos conectar con otras personas desde nuestras más profundas cualidades, sin embargo hay una situación que desafortunadamente he vivido en carne propia y la veo reflejada en los rostros de cientos de mujeres a mi alrededor: En la escuela jamás nos enseñaron a amarnos y a cambio fomentaron estereotipos absurdos y retrógrados que ponen en peligro nuestra salud física, mental y emocional.

Desde que nacemos la gente trasfiere sus propias inseguridades en nosotras como si fuéramos un lienzo en blanco que debe ser decorado con los más atroces pensamientos para que nos acompañen a manera de inconsciente por el resto de nuestros días, auto-saboteando  e impidiendo a quien los posee encontrar en su interior la verdadera belleza que el universo a depositado en ella.

Sinceramente no sé en dónde nos enseñaron a nosotras que la belleza se mide en números y aun peor que solo tiene un color o habita en determinadas partes del mundo, no entiendo cuál es el motivo para no celebrar las imperfecciones y finalmente alejarnos del estereotipo resaltando nuestra belleza innata, cargada de diversidad y carácter.

Estamos en un momento en que el mundo necesita cambios radicales y considero uno de los más inminentes es enseñar a los otros a que se amen a si mismos antes de amar a alguien más, por eso te invito a que todos los días frente al espejo te aprecies de manera positiva felicitando a la persona que ves por sus cualidades, talentos y dones, para que durante todo el día te saques el mayor provecho posible tal y como eres... ¡¡HERMOSA!!

Por todo lo demás deja que el mundo se ahogue en su propia envidia impulsada por una búsqueda agotadora de gente igual, que poco o nada tiene para ofrecerle al mundo.

xo


1 comentario:

  1. I agree with this post. Thank you for sharing this. I believe that we should be comfortable on what God had given us., so sad that in school, it is very seldomly taught to students that is why some are growing up with different insecurities of their own. I have a new blog post on my blog. If you have time, drop me a comment what d'you think about it. :) Thanks!

    Cassie
    CHEAP CARDIGAN SELECTION BY TBDRESS
    THE POLKA DOT FROCK || DOTTY HISTORY
    Bloglovin'
    Instagram
    Lookbook

    ResponderEliminar