martes, 8 de abril de 2014

20 años sin Kurt Cobain!

El pasado sábado 5 de abril se cumplieron 20 años sin Kurt Cobain, vocalista de Nirvana quien a inicios de los 90's impuso un estilo que aun a día de hoy seguimos utilizando en el mundo de la moda: "el grunge".
Los jeans rotos y los sacos con mangas eternas sé las debemos a este gran artista y a sus compañeros entre los cuales destaco al grandioso Dave Grohl (actual vocalista de Foo Fighters), quienes hicieron algo realmente irónico: en el intento de combatir lo "mainstream" impusieron tanto su música como su estilo personal relajado y un poco degenerado, convirtiéndolo en una de las tendencias más grandes y mainstream de la historia... Ante esta situación sólo puedo decir que es una lástima y una gran perdida para la música la pronta partida de este excelente músico, quien ante la ironía de lo ocurrido simplemente decidió terminar todo de la única forma que encontró viable: Terminando con su propia vida.

Acompáñame a recorrer algunas de las imagen más icónicas de este sexy músico estadounidense y algo de su legado para el mundo de la moda:

Kurt Cobain hizo con Nirvana lo que muy pocos han logrado conseguir, ser amado mundialmente con tan solo 3 albums.. Y aunque él siempre abogó por el ser uno mismo, abogar por la individualidad y no vivir copiando el estilo de alguien más, aun a día de hoy miles de jóvenes lo copian a él en su búsqueda de adaptarse en un mundo cruel y en parte despiadado.

Su estilo lo caracterizaba lo relajado, tranquilo y sobre todo la comodidad (Pero la genuina comodidad, no esta onda hipster-comfy que nos han vendido en los últimos años que solo quiere replicar el pasado para ser trendy)

Los jeanes rotos, las leñadoras, los botines masculinos y una buena camiseta son las aliadas de quienes se identifican con este estilo. 

Para finalizar este post quiero decir que a pesar de no sentirme identificada con el estilo grunge a nivel fashionista, si puedo decir que me gusta mucho Nirvana... soy fan total de Foo Fighters (Porque me gusta pensar es la continuación de este gran proyecto inicial) y para mi era importante poder rendir un sentido homenaje a este gran artísta que con el paso de los años se sigue consolidando como una de las grandes perdidas irreemplazables que ha sufrido el mundo de la música. 


Paz en su tumba y si eres de las chicas o chicos que salen a la calle con este tipo de outfits y desconocías a esta gran agrupación, te invito a que indagues más sobre el mensaje que transmiten pues tu lo estas intentando transmitir hoy sin siquiera percatarte. 
xo


No hay comentarios:

Publicar un comentario