sábado, 19 de abril de 2014

DIY spring nails.


Debido a la gran acogida que han tenido mis uñas de flores en redes sociales, decidí resumir el paso a paso de como hacerlas!! Si te gustan y haces tus propias versiones no dudes en compartirlas conmigo en facebook, twitter, pinterest  o instagram.

1. Con las uñas bien limpias y sin residuos de esmaltes o acetona, aplica una base transparente para proteger tanto tus uñas, como el nailart.
2. Cuando la base se seque, aplica el tono base sobre el cual estarán las flores, en este caso utilicé un verde menta pero tu puedes usar el color que más te guste. Recomiendo usar colores pastel para resaltar más las flores (y bueno porque el pastel es por excelencia la gama más utilizada en la primavera).
3. Selecciona dos colores de esmalte uno más claro que el otro, luego dibuja con el de la tonalidad más clara círculos pequeños e irregulares procurando dejar un espacio prudente entre ellos. Me he dado cuenta que es más fácil dibujar estos puntos irregulares con la brocha normal del esmalte y no con pinceles decorativos porque lo importante es que no quede perfecto, es más entre más irregular quede, más lucirá como una rosa.
4. Toma el esmalte de tonalidad oscura y delinea cada círculo con pequeñas líneas discontinuas curvas. Como en esta ocasión quería hacer tres colores distintos (azul, violeta y rosado) cada círculo lo delinee con su respectivo color más oscuro. Vas a encontrar que lo mejor es realizar tres líneas por círculo y así no lucirá tan recargado, adicionalmente he encontrado de utilidad usar un pincel decorativo en este paso pues te da mayor control sobre el dibujo.
5. Dibuja en el interior de cada círculo un par más de lineas discontinuas e irregulares, de nuevo en este aspecto no tienen que ser perfectas y lo único que debes revisar es que den la ilusión de ir en espiral, como si fueran los pétalos de una flor.
6. Agrega algunas hojas en verde a los lados de las rosas, usa un pincel muy delgado pues necesitas precisión para no dañar el trabajo que ya tienes... Puedes poner una o dos hojas por lado y ubicarlas a cada lado de la rosa.
7. Agrega una capa de esmalte transparente (si es secante mejor), limpia con mucho cuidado los lugares que se pintaron del dedo y ya tienes tus uñas de flores primaverales.

Xo


1 comentario:

  1. Que lindo!!!
    It looks fun and easy to do! I hope to do it in the next future :)
    Happy holidays
    xoxo

    ResponderEliminar