miércoles, 23 de abril de 2014

Gypsy heart

Creo fielmente que el ser humano guarda un rincón de su ser para lo gypsy y étnico permitiéndose, así sea de vez en cuando, una escapada al lado más irreverente de su esencia humana. Por esa razón aprovecho este post para dar rienda suelta a mi lado más gitano y explorar algunos de los aspectos propios de este estilo tan ligado al "boho-chic":
1. Femineidad sensual ante todo: es sabido que para la mujer gitana la sensualidad es un elemento fundante del ser mujer, razón por la cual no debe parecernos extraño que las prendas más utilizadas sean los vestidos y las faldas característicamente vaporosas y con volumen. Los cortes y largos son diversos pues el encanto no esta dado propiamente por este factor sino por los accesorios y los estampados que complementan el conjunto.


2. La magia de accesorizar: en definitiva la fórmula ganadora en esta corriente es el uso de complementos llamativos, grandes y poco usuales. Encontrarás largos pañuelos amarrados en la cabeza, brazaletes y accesorios con monedas e incluso collares colgantes que llegan prácticamente a la altura del ombligo. En la variedad está el placer y para triunfar en un conjunto de esta clase la palabra "discreto" no existe... Todos los elementos que ya mencioné se usan para llamar la atención, por lo tanto "entre más, mejor".



3. Si tiene estampado bienvenido sea: Propiamente arraigados en lo étnico y con predominancia a los colores fuertes, luminosos y llamativos, el estilo Gypsy encarna la alegría y el dinamismo del ser gitano. Representa una fusión de elementos culturales e ideologías que se refleja en un eclécticismo puro y volátil el cual pasa fácilmente de los tejidos de procedencia oriental a telas tipo patchwork, de estampados de todo tipo de flores a prendas western de flecos y botas tejanas.


Para finalizar, debo decir que este estilo es una evolución de la cultura gitana sin embargo no la representa y de hecho se podría decir que es una forma estereotipada de entender la tradición ROM sin que esto demerite su peso en la cultura de la moda y la gran acogida que tiene especialmente en celebridades como Shakira o las gemelas Olsen. Desde mi punto de vista y mi estilo personal, no me siento muy cercana a lo gypsy aunque guardo algo de ello en mi corazón y asumo algún día experimentare un poco más en lo referente a este life style.

Y tu ¿Te identificas con el estilo Gypsy? ¿Crees que es sólo una tendencia que va y viene? Déjame saber tus opiniones al respecto.

Xo

5 comentarios:

  1. Nos encanta este tipo de prendas, solo viéndolas no podemos evitar imaginarnos en la playa paseando con esas faldas tan enormes. Unas fotos preciosas.

    ¡Saludos desde Villarrazo Madrid!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  2. The gypsy style is so pretty but not one that I wear personally. I do love to see this trend on other people though as it look so fantastic!

    Rebecca
    www.winnipegstyle.ca

    ResponderEliminar
  3. I love so much the gipsy style! Is wonderfull! Thank you for visiting my blog! Do you want to see my last post?

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post!!! que recuerdos!!!

    HOY NUEVO OUTFIT, te invito a que t pases, una chaqueta que fue amor a primer vista

    http://lachicanoideal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar