lunes, 14 de abril de 2014

La invasión de las faldas midi


La moda es un constante devenir de tendencias entre las cuales nos movemos y buscamos seleccionar lo que sentimos más se adapta a nuestra personalidad, es por esta razón que hoy quiero hablar de uno de los grandes furores de esta temporada: la falda midi. Y es que este largo de falda, aunque suene difícil de creer a mi me gusta mucho... Ya sé que es difícil de llevar y que para las chicas no tan altas como yo es un reto pues tiende a acortar la figura haciéndonos ver aún más pequeñas, sin embargo siento que su estilo muy "lady" feminiza el cuerpo de quien la usa siempre y cuando, claro está, uno sepa como combinarla.

Personalmente tengo 3 tips simples que pueden facilitar el llevar una falda midi y no morir en el intento (o caer en el fashion victim): 

1. El largo: cuando te dispongas a comprar o usar una de estas faldas piensa primero qué forma tienen tus piernas de la rodilla para abajo, ¿tienes gemelos grandes o más bien delgados? Ante esta reflexión siempre ten presente que tu cuerpo es hermoso y no quiero que lo crítiques, sólo identificada su tamaño para saber cual largo te va mejor y como no, cual te saca más provecho. Desde mi experiencia la falda midi por encima de los gemelos sólo le va bien a las chicas con piernas suprema mente delgadas y cuyos gemelos no son tan prominentes, en tanto el corte no les hace ver las piernas "gordas".
Si por el contrario eres de las mías y tus gemelos son un poco más prominentes (ya sea porque tienes una talla grande o porque como yo haces mucho ejercicio e indiscutiblemente tus gemelos están "duramente trabajados") el largo ideal es por debajo de los gemelos... Para ser más exacta, a nosotras la falda nos debe cubrir hasta ese punto en que la pierna se comienza a estilizar dando el efecto que queremos.


2. Los zapatos: el gran reto que no todas quieren aceptar es que la falda midi no esta diseñada para llevar con zapatos planos... Sé que muchas han intentado mezclar tendencias y usarla incluso con tennis (como lo dicta el uso indiscriminado tanto en pasarelas como en la calle de prendas formales con prendas de sport), sin embargo para que nos veamos bien mi gran recomendación es combinarlas con zapatos altos de preferencia stilletos o sandalias, especialmente si al igual que yo la vida te bendijo con inteligencia más no estatura hahaha.


3. El maridaje. Todas deberíamos tener claro que una prenda hermosa mal combinada pierde su encanto y por eso la magia de diseñar un buen outfit va a depender del tipo de midi que escojas:

LÁPIZ: es ideal con un top crop o simplemente con algo en la parte superior que termine de acentuar la figura. Si quieres darle un aire profesional un buen blazer puede darte ese toque secreto.

TIPO A o ROTONDAS: intenta usar en la parte de arriba prendas más ceñidas al cuerpo que armonicen el volumen que la falda le esta dando a tu figura. 


SPLIT: aunque yo jamás las usaría si puedo decir que suelen combinarlas con prendas bastante masculinas como las que presentó Altuzarra en su colección Spring-Summer 2014. 


Confió estos tips te sean útiles y si quieres compartir conmigo tus propios conjuntos con faldas midi puedes hacerlo a través de Facebook, TwitterInstagram o Pinterest.

Xo



3 comentarios:

  1. estoy a punto de sacar un post con una falda de este estilo ME ENCANTAN
    SHAN
    www.memyheelsandi.com
    www.memyheelsandi.com

    ResponderEliminar
  2. Adoro este tipo de faldas, creo que es mi prenda favorita de esta temporada! Ya tengo una de color bronce que compré en Zara y no me la quito!

    Saludos desde LFT!

    ResponderEliminar