miércoles, 14 de mayo de 2014

Gaudi Novias 2014 (Barcelona Bridal Week)

Aprovechando este año tan nupcial en el mundo blogger, he querido celebrar las bodas de dos de mis bloggeras favoritas Sarah Vickers y Emily Lawrence con una reseña especial de los vestidos de novia exhibidos durante el Barcelona Bridal week que vistió de blanco a la ciudad Condal del 6 al 11 de Mayo. Si estas en la cacería de un vestido para tu matrimonio te hablaré de un par de tendencias que pueden guiar tu búsqueda llevándote a la luz en el caótico mundo previo al "si, acepto".

Rosa Clará
Como todos los años ella es una de mis favoritas, con diseños versátiles y diversos presenta una colección hermosa en la que podemos encontrar el vestido perfecto ya sea que soñemos con ser princesas o busquemos una boda tipo Carrie Bradshaw con un perfecto sastre blanco para una ceremonia civil.




Jesús Peiró
En esta muestra el uso de de la silueta femenina es muy particular, dejando el corte de la cintura o de la cadera altamente destacados. La pedrería es la gran triunfadora en este desfile cuyo principal fuerte son los vestidos sueltos con un toque de elegancia y sofisticación.



Victorio & Lucchino

Esta firma que por años ha deslumbrado la pasarela del Gaudí novias, llena de flores rojas las trenzas de sus modelos dándole prioridad a vestidos con poco volumen y cortes realmente sencillos que buscan exaltar la belleza natural del cuerpo de la mujer. Adicionalmente encontramos en la pasarela un par de opciones masculinas marcadas por un estilo clásico y sofisticado.



Yolan Cris

Personalmente odie esta pasarela, no porque se salga totalmente de las convenciones sino porque al hacerlo crea cosas horribles que van desde la cortina de la casa versión vestido o su fiel amigo la carpeta de centro de mesa, pasando por la novia boho sin chic para llegar al fatídico final de una Frozen malversionada... Pienso humildemente que si una mujer ha de verse hermosa en algún punto de su vida en definitiva debe ser para el momento de su boda, claro está que entre gustos no hay disgustos pero sinceramente ésta sería la última firma que yo le recomendaría a cualquier mujer para el gran día que vivirá con ese alguien especial.


Inmaculada García
Este peculiar desfilé nos lleva a un viaje histórico con tintes Victorianos en el cual el sombrero se presenta como la máxima alternativa al gran ausente de casi todos los desfiles: el velo. Me encanta la forma en la que se mezclan elementos como sombrillas y guantes dándole giros inesperados a los trajes en su mayoría de encaje y organza.


Cymbeline

Ame esta pasarela que de manera alternativa juega con los colores, presentando opciones a las novias más arriesgadas que buscan un look más colorido que el blanco simplón. Acá se vieron muchas telas Satinadas, cabello risado y cinturas bastante demarcadas.




Hannibal Laguna

Tan versátil como siempre nos muestra el lado romántico de las novias jugando con los cuellos en V y las texturas, en esta ocasión este diseñador nos presenta una hermosa colección en la cual encontrarás uno de los más solicitados para esta temporada primavera-verano: los trajes de novia rosa. 
Si buscas un look romántico, ultra-femenino y bastante sensual te aseguro hallarás tu gran ganador dentro de la colección de Hannibal Laguna.



Miquel Suay

Si bien la colección no me pareció nada del otro mundo y hasta cierto punto creo que las novias no destacarían realmente con prendas tan tradicionales, me gusta el manejo de las telas, los apliques de pedrería y el impecable uso del encaje... A lo que se suma un hermoso maquillaje y peinado de todas las modelos.


Juana Martín

Que les puedo decir... Ésta colección nos deja en el mercado vestidos muy sencillos y bastante favorecedores los cuales desde mi punto de vista se le verían bien a muchas chicas... La diversidad de opciones es también gratificante pues se ven trajes con algo de pre-plum, algunos con cortes griegos e incluso aberturas muy sugerentes en las faldas. 
 

Pronovias

Como todos los años es mi gran favorito, el tradicional imperio español de vestidos de novia que recientemente cumplió 50 años haciendo realidad los sueños de miles de mujeres, nos demuestra por qué es líder mundial en este sector; en definitiva la mezcla de estilos genera una explosión para los sentidos que sinceramente deja pocas posibilidades de no enamorarte al menos de uno de sus trajes... Como dirían los vendedores "los hay para todos los gustos", de hecho hay cabida incluso a tendencias débiles y nacientes como la camisa y su tradicional cuello mezclada con el vestido nupcial. 





Como verás las opciones están sobre la mesa para que todas las novias puedan encontrar el vestido de sus sueños, ahora bien me gustaría concluir resaltando un par de tendencias que llamaron mi atención y considero marcan la parada en varias colecciones: 1. Se relega el uso del horrible velo y se adoptan nuevas opciones como las flores, los tocados e incluso sombreros. 2. El cuello en V y las espaldas descubiertas se vieron en varios desfiles vislumbrando una profunda influencia de las new yorkers famosas como Audrey H., Grace Kelly y algo de sex and the city. 3. Se imponen las telas satinadas y el tul deja de tener un papel protagonista, dando paso a otras opciones como la organza y el encaje. 4. Los vestidos de novia ya no son exclusividad del blanco permitiendo una explosión de colores como el rosa, el rojo, el amarillo y muchos más que se adueñan poco a poco de los corazones de algunas novias arriesgadas. 

Confió encontrarás de utilidad mis referencias y si te encuentras comprometida déjame saber ¿cuál te gusta más?¿eres más arriesgada o tradicional? ¿hay algún modelo que jamás te pondrías?

Xo




1 comentario: