jueves, 8 de mayo de 2014

Lo que busco en un hombre.


Alguna vez te has preguntado ¿por qué este chico que a mi me parece divino a mi amiga le genera repulsión? La respuesta es simple: porque no existe un estereotipó lo suficientemente abarcador como para recolectar los gustos de todas las mujeres en relación con aquello que es atractivo de un hombre, lo curioso es que cuando buscas en internet a simple vista la ecuación parece fácil (los hombres sólo deben cumplir con ciertos requisitos de carácter afectivo y de trato deferente hacia su pareja para conseguir y mantener a su lado a la mujer de sus vidas), de hecho son pocas las personas que se atreven a discutir características físicas y fashionistas masculinas centrando sus escritos en el tradicional cliché de las cualidades emocionales y los valores. Siendo muy sincera después de leer todo lo que tienen para decir creo que la realidad detrás de estos artículos estereotipados es que sus escritores tienen aparentemente un gran temor de que los lectores descubran sus "guilty pleasures" o sus preferencias a la hora de escoger una pareja y no concuerden con ellos en lo absoluto.

No nos digamos mentiras, nadie nunca se ha enamorado de tu personalidad a primera vista y es evidente que algo de tu físico le atrae a aquellas personas con las que has tenido algún tipo de conexión o relación amorosa... Ahora bien yo les pregunto a ustedes: cómo esperamos conseguir al chico ideal, príncipe de nuestros sueños cuando en la teoría les decimos  que se esfuercen en ser internamente los mejores y cuando llega el ideal lo mandamos directo a la friend zone ¡¡¡PORQUE SU FÍSICO NO NOS ATRAE!!! 

Llego la hora de poner un alto a tanta hipocresía femenina y atendiendo a la invitación de Man Crates he decidido dar algunos de los tips más elementales sobre lo que a mi me parece súper atractivo basándome, claro está, en la dualidad físico-equilibrio interior:

1. Zapatos: para mi un hombre es atractivo cuando tiene los pies en la tierra y a pesar de ser un gran soñador no deja de dar pasos firmes hacia su futuro... Tal vez por esta razón cuando un hombre tiene un buen par de zapatos que hacen juego con su atuendo lo considero como una buena señal. Y acá debo hacer una aclaración, no es una cuestión de marca o diseñador, pueden ser un par muy sencillo siempre y cuando exprese personalidad, estilo y hagan juego a la perfección con el atuendo que luce.


2. Un buen atuendo: hace un tiempo le escuche  a una amiga la siguiente frase "un traje a la medida es para las mujeres lo que la lencería es para los hombres" y me pareció tan acertada que en definitiva es uno de los imperdibles de cualquier chico que aspire salir conmigo! No soy muy dada a la corbata pues aún soy joven y me gustan las propuestas que la industria de la moda tiene para ofrecernos a los de mi generación... Pero cuando mi pareja viste un traje que le queda ajustado, muy bien combinado y todas las piezas parecen encajar a la perfección con su personalidad, ¡puedo decir que me parece el hombre más sexy del mundo!

3.¡con o sin barba! No a los puntos intermedios: si bien la barba es un factor bastante sexy en nuestra sociedad y el estilo Vikingo es uno de los que mas me atraen (no es fortuito que Thor sea mi superhéroe favorito de Marvel), la realidad es que no todos los hombres tienen la posibilidad de dejarse crecer la barba y lucir como Chuck Norris o Dave Grohl... Si es tu caso y cuando lo has intentado te ves más como un adolescente que como hombre sexy, déjalo ir pues te aseguro encontrarás mejores formas de explotar tu sex-appeal sin hacer el ridículo.


4. Un buen corte de cabello: la magia de muchos modelos o personalidades como David Beckam radica en la perfección de los detalles y cuando observamos lo que han hecho con su cabello es simplemente perfecto, saben lo que buscan, cómo lo buscan y qué los haría realmente felices al respecto. El corte parece diseñado a la medida y les sienta tan bien que con sólo eso ya tienen más presencia que cualquier sujeto de cabello sucio y desagradable a la vista. 
Desde mi "punto de gusto" admito que me atraen los chicos de cabello largo (de nuevo retomo el ejemplo de Thor) pero siento que el factor realmente importante es que se actúe con base en tu tipo de rostro, por ejemplo a mi novio le queda el cabello extra corto absolutamente espectacular y por eso yo en él prefiero un muy buen corte a raz que una gran melena pues le luce mejor y eso no significa que yo salga corriendo por otro sujeto de cabello largo, todo lo contrario estoy con él porque cuida los detalles y a experimentado lo suficiente para saber que le va bien y que no. Como ya dije la clave está en ser detallista, esa característica se irradiará en otros factores tu relación con los que créeme la gran mayoría de mujeres estaremos encantadas de estar a tu lado. 

5. Cuidado de la piel: sé que muchos hombres por la cultura machista no suelen cuidar su piel pues "eso es de mujeres" pero si buscas ser saludable es suprema mente importante que al menos te apliques un antisolar antes de salir de casa si no quieres lucir como una uva pasa a tus 45... Es simple, así como te lavas el cabello con shampoo masculino o te aplicas loción después de una afeitada, aplica en tu rostro y manos un antisolar de mínimo 30 spf... Recuerda esto es una cuestión que va más allá de ser atractivos, ¡es una cuestión de ser saludables!

6. Mente sana en cuerpo sano: no hay hombres más atractivos que los que cuidan su cuerpo pues si pueden cuidar de sí mismos son capaces de cuidar de los demás, por eso es preferible un hombre que se ejercita y come saludable a uno que no... Piensa que no es una cuestión de músculos y hormonas artificiales para demostrarle a los demás cual Jersey Shore cuán grandote y fuerte eres, es más bien algo que haces por ti y se refleja en tu relación con los demás (quien hace ejercicio libera endorfinas y suele ser más feliz).


7. Aroma: científicamente la memoria más poderosa que tenemos es la olfativa, si algún familiar tuyo ha fallecido y después de un par de años encuentras alguna prenda que le pertenecía puede que ya no recuerdes su rostro o su voz... Pero tan pronto su aroma sea percibido por tu cerebro sabrás que corresponde a esa persona... Por eso el olor que te caracteriza es un aspecto fundamental en las relaciones, haciéndote más o menos atractivo antes las chicas. 
Acá quiero hacer una aclaración crucial, una chica se siente atraída por el paquete completo, no por tu aroma a AXE o a determinada colonia... Así que si no tienes las características anteriores y sólo usas el aroma como arma seductora es poco probable que sea eficaz. 
NOTA: Con un par de gotas es suficiente, al igual que el perfume femenino el aroma excesivo puede ser bastante molesto.

De la misma manera hay un par de cosas que me desagradan profundamente y aunque sé que en la variedad está el placer (asumo a algunas mujeres les encantará) definitivamente no va conmigo y por ello considero deben también ser nombradas con fines meramente instruccionales y con los cuales insisto no todas las mujeres estarán de acuerdo:

• Cejas depiladas: creo que un buen par de cejas son fundamentales para demarcar el rostro, sin embargo cuando los chicos deciden llevar la depilación más allá de simplemente delimitar sus cejas naturales me resulta un poco escandaloso... Es algo tan difícil de pasar por natural como el capítulo de Friends en el que Chandler ayuda a Joey a depilarse sus cejas... Simplemente no encaja en mi cabeza y en vez de quedarme mirando por ser atractivo, lo hago de manera morbosa y con algo de desagrado.


• Ropa mal combinada o desalineada: yo soy una mujer altamente fashionista y la ropa es para mi uno de los grandes placeres de la vida, razón por la cual es evidente que jamás me fijaría en un chico mal vestido, de hecho no me agradan los hombres que siempre visten de negro en tanto denota una falta de autenticidad creativa y sobretodo de un bajo nivel de autoconfianza (a menos que sean rockeros en cuyo caso la vestimenta tiene otro tipo de connotación). Siento que a mi lado siempre debe estar un chico fashionista y colorido cuyo estilo personal haga maridaje con el mío, por eso considero que si deseas salir con una determinada mujer debes vestirte acorde a como ella lo hace, piensa que es una cuestión armónica que va más allá de lo superficial (como planeas convivir con alguien con quien ni siquiera tienes afinidades sencillas como el vestir).



• Maquillaje masculino: a menos que seas una celebridad de algún tipo de subgénero del rock te aseguro que el maquillaje no es lo más atractivo (en especial en hombres que pasan de los 30), a mi personalmente me gustan los rostros limpios y que dejan muy poco oculto, si bien como mujer me gusta experimentar con productos y tratamientos tengo la certeza de que la belleza de un rostro no radica en el maquillaje y por eso me gustan mis hombres con sus rasgos faciales naturales y muy bien cuidados... En ese sentido se podría decir que prefiero un chico que se haga una limpieza facial de vez en cuando a uno que se maquille todos los días.



• Falta de autenticidad: en Colombia es bastante común que los hombres se vistan todos iguales como si fueran uniformados ya sea a la universidad o al trabajo... Por lo cual es casi milagroso encontrarte con hombres cuyo estilo personal sea elaborado, cuidado y en últimas atractivo... Me encantan los hombres auténticos que ponen afuera lo que llevan dentro, permitiendo a las mujeres entablar una comunicación no verbal con ellos en la cual la mayor sinceridad esta expresada en su corporalidad y no en lo que pueda salir de sus bocas.



• Bigote creepy: personalmente detesto los bigotes, me parecen la cosa más antiestética y poco utilitaria que se puede hacer un hombre... Me gusta llamarlos "los repeledores de besos"... Pican y por lo general son bastante incómodos para la mujer que intente besarte... A lo cual debemos sumarle que cuando te dejas crecer una barba luces mayor y guapo, cuando te dejas sin barba luces natural y fresco... Cuando te dejas crecer un bigote te ves perturbador y algo amenazante (razón por la cual al menos yo jamás me acercaría con intenciones románticas). Dejémoslo en que si no eres Freddie Mercury, no eres apto para usar sólo bigote... 



•Cerebro vacío: sé que me he propuesto dejar a un lado el cliché, pero no hay músculo ejercitado más atractivo que el cerebro humano... Tanto hombres como mujeres deberíamos leer al menos un libro al mes y diariamente aunque sea las noticas en los diarios, pues no hay nada más desalentador que una persona con la cual no puedes platicar y debatir temáticas reales, interesantes y que implican posicionar un punto de vista... Para mi ser nerd, geek o dork es perfectamente atractivo siempre y cuando se tengan en cuenta los aspectos que ya mencioné de carácter físico ¡sin los cuales no hay un paquete completo! 
¡Es preferible tener alguien con quien conversar sobre temas diversos y nutrirse del conocimiento del otro a tener un ente que sólo sabe comer, vestirse y lucir guapo!



Sé que muchas mujeres no concuerdan conmigo en lo que he señalado y no busco que lo estén, simplemente quiero dar mis pautas personales que consideró algunos hombres deberían seguir para atraer a las mujeres que le llaman su atención y así dejar de extraditar hombres a la friend-zone injustamente.

Confió encuentres este post entretenido y si tienes opiniones o sugerencias frente a esta temática ¡no dudes en dejarlos abajo en la sección de comentarios!

Xo

No hay comentarios:

Publicar un comentario