domingo, 4 de mayo de 2014

Guía práctica: regalos para el día de la madre

Con el día de la madre a la vuelta de la esquina me he visto como muchos ante la misma encrucijada de todos los años: ¿qué le regalo a mi mamá? Y es que no es algo tan sencillo como solía serlo cuando éramos niños y una tarjeta de macarrones era más que suficiente, poco a poco aprendimos de la cultura consumista que el amor se expresa en regalos materiales y que repetir regalo todos los años no es una opción. Sé que la idea propiamente es bastante banal, sin embargo haciendo un esfuerzo mental para listar posibles obsequios (esfuerzo que debo hacer porque mi mamá es de esas mamitas difíciles de regalar) llegue a la conclusión de que invertir en ellas económicamente es un mero agradecimiento por todos los esfuerzos que han hecho por nosotros y que el mejor regalo que uno puede darles son experiencias y momentos felices.

Si al igual que yo ustedes están cansados de los chocolates, las flores y los horrendos utensilios de cocina, acá les facilito la tarea con un listado de 10 regalos alternativos y de alto impacto para este día de la madre:

1. Bono I Love Tokio Couture: una tarde de peluquería es siempre bien agradecida, pero cuando me enteré que el estudio de color más reconocido de Colombia lanzo giftcards de $20.000, $30.000 y $50.000 pesos, supe que ese sería un excelente regalo para cualquier mujer porque además los pueden redimir hasta un mes después de haberlos comprado. A quienes no conocen ILTKCouture, los invito a que revisen los magníficos servicios y productos que en este mágico rinconcito de la 11 con 94 van a encontrar (Bogotá).



2. Una noche de niñera paga: para las mamitas que tienen bebés o niños pequeños tener la oportunidad de pasar un rato a solas o una noche romántica en pareja ¡es algo invaluable! Por eso una buena opción de regalo puede ser un tiempo de niñera durante el cual ellas tengan la posibilidad de hacer sus planes sin preocuparse por incluir a los niños en ellos.


3. Cuadernos de seguridad personal: desde que escuche por primera vez de Espejo de papel no podía creer este emprendimiento tan hermoso, con envíos a todo el país y una variedad de cuadernos con mensajes empoderantes ésta iniciativa tiene más adeptos día tras día... Sé que en ellos encontrarás hermosas opciones de regalos para mamitas trabajadoras o estudiantes quienes recordarán todos los días su valía en este mundo. 

Adicionalmente si planeas visitar Filbo (feria del libro en Bogotá) tengo muy buenas noticas al respecto y es que los encontrarás en el pabellón 1 segundo nivel, stand 135... Recordemos que la feria va hasta el 12 mayo y si tienes una mamá lectora puede ser un buen plan madre e hija/o.

4. Sesiones con un personal Training: todos los seres humanos necesitamos hábitos saludables que nos lleven a una vida de bienestar y equilibrio físico, emocional, espiritual, etc... Se ha demostrado en miles de estudios las grandes ventajas que trae el hacer ejercicio y aunque muchas personas aún no se deciden por este tipo de vida ¿qué mejor regalo para mamá que el empujoncito a retomar o mantener una vida de ejercicio y salud?
Mi gran recomendada al respecto es una gran colega cuyo trabajo sobresale en este aspecto, su nombre es Yamile Cepeda (psicóloga del fitness), una hora de sesión de una hora con ella está en $35.000 y pueden encontrarla fácilmente a través de instagram: @yamilu2012.


5. Bono de limpieza facial: el rostro es nuestra carta de presentación ante el mundo y una buena limpieza facial puede ser el regalo ideal para las mamás que necesitan relajarse y tomar un par de minutos para ellas mismas. Si te decides por este regalo en Karis Spa tienes la opción de acompañar a tu mami y pagar su tratamiento o simplemente regalarle el bono correspondiente al servicio que deseas, recuerda que lo importante es que ella sea tratada como diosa y tenga una gran experiencia de relajación y belleza.


6. Sesión coaching de vida: a veces una mamá necesita recuperar la perspectiva en su vida y creo que un magnífico regalo puede ser un par de sesiones de coaching de vida en tanto le ayudarán a marcar nuevas metas y dar los pasos para conseguirlas. Ante este aspecto puedes comprar un paquete por el mes de la madre de 3 sesiones súper económicas con las cuales te aseguro tu mami va a quedar fascinada. Si deseas información al respecto contactate con Lorena DS que ella la atiende sin importar en qué lugar del mundo se encuentre.


7. Nails time: si tu mami es igual de coqueta que tu, mi gran consejo es que tomes el teléfono y pidas una cita en we love nails para las dos, pasen una tarde de manicure, cupcakes y trato de princesa de la mano de las chicas de este hermoso nails bar. Adicionalmente puedes cerrar con broche de oro la tarde comprándole un detallito de los muchos que puedes conseguir allí, como por ejemplo los esmaltes Toy 100% colombianos y en colores realmente divinos. 



8. Tarde de té con amigas: es sabido que las mujeres disfrutamos enormemente pasar un buen tiempo con nuestras amigas más queridas, ¿qué te parece si te alias con los hijos de las 2 mejores amigas de tu mami y entre todos les pagan una tarde de té, macarrons y galletas? Pueden citarlas por separado impulsando el factor sorpresa o hacer una invitación formal a las 3 y llegar al sitio a la hora de pagar. Para los que les interese, en Bogotá hay un sitio imperdible para hacer este plan: Alice's cherries, con gran variedad de té, cupcakes, galletas, chocolates y macarrons, destaca como uno de mis favoritos. 


9. Piedras acorde a sus necesidades energéticas: para las personas que buscar originalidad en las tradicionales joyas, mi recomendación es pasar por Bahlua y recibir una atención personalizada para seleccionar un par de cuarzos y piedras energéticas que respondan a las necesidades de tu mamá, podrías regalarle un accesorio con estas piedras o una bolsita de cuarzos que ella pueda usar dependiendo de aquello que necesite fortalecer a diario.
Te recomiendo enfáticamente esta tienda debido a sus precios económicos y a la buena atención que brinda su dueña para guiarte en conseguir lo que deseas y realmente necesitas.



10. Una tarde de compras con un coach de imagen o un personal shopper: ¡no podemos dejar la moda y el estilo personal a un lado! Y si queremos darle lo mejor a nuestras mamitas una tarde fashionista de la mano de una experta puede ser la experiencia ganadora para hacerla sentir como una princesa. Estas sesiones pueden variar en precios dependiendo del especialista, sin embargo puedo decirles que una sesión de coaching de imagen express (3 horas aprox.) esta en $150.000 y si te decides por pagarle un proceso completo la suma queda más o menos en $570.000... Ahora bien los personal shoppers de calidad te cobran aprox. 170.000 la hora y un proceso completo tiene un valor mínimo de 1'200.000. Mis recomendadas Lore coach de imagen e Irene Jordán.


Confió este post te sea de utilidad y si necesitas localizar estos servicios en tu ciudad/país déjame saber en los comentarios y te contacto con algún sitio recomendado.

Xo


No hay comentarios:

Publicar un comentario