miércoles, 17 de septiembre de 2014

September Issue: NYFW2

Dando continuidad a mi primer post del September Issue: NYFW1 hoy les traigo los últimos 4 días del NYFW con mis comentaros y las pasarelas que desde mi punto de vista son imperdibles:

 Lela Rose: Estampados clásicos llevados a un nivel de sofisticación imperdible, me encanta el uso de elementos tan sencillos como los lunares o los cuadros. Las flores no se hicieron esperar y delicadamente acompañaron algunos de los trajes más bellos presentados por la diseñadora.





♥ Carolina Herrera: Una de mis favoritas desde que sigo las pasarelas de Nueva York es sin lugar a dudas la Venezolana Carolina Herrera, quien con clase, estilo y mucha educación ha sabido llegar al éxito en una industria tan competitiva como ésta. La colección presentada el pasado lunes es una muestra más del gran don que la caracteriza y sobre todo del buen gusto que infunde con todas y cada una de sus piezas.



♥ Tommy Hilfiger: Paz y amor, paz y amor… Con una fuerte influencia hippie y de la época de los setenta, las minifaltas con botas de caña alta, las margarias y los pantalones acampanados se imponen en la colección del grande del retail.  Algunas piezas incluso parecen sacadas de finales de los 60’s cuando the beattles era la sensación o un poco más adelante en el tiempo cuando Yvest Saint Laurent se hacía grande en un mundo vieja escuela. Debo decir que me sorpredió gratamente y es uno de mis recomendados,



♥ Dennis Basso: Esta colección tiene piezas sinceramente hermosas, pero todas en conjunto se muestran un poco monótonas y de repente me sentí simplemente viendo pasar una a una grandes creaciones pero levemente desconectadas entre sí, o mejor dicho excesivamente conectadas.



♥ Donna Karan: !!Por favor no permitan que Pharrell Williams vea este desfile!! Hahaha sombreros XL, uso de blancos y negros con toques de rojo y mucha textura son los puntos clave de la colección de esta pasarela. Hermosos y finos drapeados que dan un toque especial y sofisticado a muchos de los atuendos.




 Reem Acra: Pasarela audaz llena de vibrantes colores, lindos drapeados y en términos generales con propuestas clásicas transformadas a la visión particular de quien diseña… Solo tengo una crítica y es que algunos de los diseños pasan la sutil línea entre sensuales y vulgares, línea que en un desfile de esta magnitud solo se traspasa como una crítica o como un error y por la manera en que se da el desfile considero corresponde más a la segunda que a la primera.


 Libertine: Eclecticismo en su máxima expresión, definitivamente esta colección nos muestra el uso arriesgado de los estampados y los apliques en las prendas,  ofreciendo una mancha de creatividad a todos sus observadores. El único factor que me cuestiona es la razón del contraste entre la propuesta masculina y la femenina… Los hombres caminaron con conjuntos excesivamente juveniles y relajados, mientras que las mujeres lucían en su gran mayoría prendas “adultas” y conjuntos un poco más elegantes. 



♥ J.Crew: Ésta es una de las marcas estadounidenses que más me gustan por su tradición sofisticada y básicamente por representar el estilo preppy... Sin embargo esta colección es totalmente distinta y el giro es tan radical que no termino de comprenderlo… Es como si ahora le aposaran a lo desalineado, conservando sus estilos clásicos en uno que otro conjunto. 
Ahora bien los accesorios son de morir (¡¡bolsos y zapatos de primeras en mi lista!!), creo que genialmente ofrecen toques femeninos a propuestas de con aires fuertemente andróginos.



♥ Badgley Mischka: Flores, estampados, pre-plums, tul y mil sorpresas más me transportan como a un sueño de una noche de verano en el cual soy una especie de hada enamoradiza… Me encanta el uso de tonos violentas y los minuciosos detalles de cada una de las prendas.



♥ Diesel Black Gold: Zapatero a tus zapatos y para ropa juvenil no existe en USA competencia alguna ante la pasarela de Diesel… Ame muchas de sus propuestas especialmente la de las prendas con estrellitas… Me pareció un detalle fabuloso (haciéndole contrapeso a las rayas, puntos y flores que adornaron fuertemente el resto de pasarelas). Además debo decir que los pantalones de tiro alto se ven fantásticos y es altamente probable que hormen super bien al cuerpo… Muy bien por Diesel.



♥ Jenny Packham: Vestidos largos y midi totalmente entallados son los grandes protagonistas. Estilos tradicionales en colores llamativos o con pulcros estampados abren la mente a usar faldas posh al estilo Sara Jessica Parker y dejan ver al mundo de la mejor manera a la tradicional neaoyorkina.
 


♥ Pamella Roland: Un juego de contraste entre texturas y colores bastante interesante. Las prendas como tal son bastante sencillas, pero el juego con las lineas de corte es maravilloso.


♥ Michael Kors: Este talentoso diseñador no defrauda con su hermosa propuesta. Un desfile femenino, sencillo y realmente elegante demuestra por qué es uno de los más grandes a nivel mundial, ratifico mi amor por él y me encanta que siga produciendo cosas preciosas como estas prendas. He decidido que ésta es mi pasarela favorita y lo declaro el mejor diseñador de este NYFW.





♥ Bibhu Mohapatra: Los estampados son los grandes invitados en esta propuesta que al ser insertados en telas con texturas realmente llamativas o acompañados por las mismas dejan una sensación de elegancia sutil y al mismo tiempo muy llamativa… Creo que quien usa estas prendas definitivamente ha de llamar la atención.  No presenta mucha novedad en la forma de las prendas, pero los estampados me evocan el lado más hermoso de la matemática pura (que en efecto existe hahaha) y solo por eso recomiendo la miren.  Ahora bien el maquillaje y el peinado me distraen de las prendas, creo que un maquillaje menos impactante o un peinado mejor elaborado dejarían más limpia la imagen y libre el camino del observador para centrarse en la belleza de su ropa.
 



♥ Hugo Boss: No hay mayores propuestas, ni en color, forma, textura o estampado… Decepciona rotundamente ver prendas con arrugas o tan acartonadas que lucen incluso incomodas; algunas piezas son repetitivas y por más que fuerzo mi mente a ver el lado armonioso y bello debo ser sincera y decir que el tul que sobresale de muchas de sus faldas y vestidos no luce estético… De hecho parece un error de confección más que un adorno concienzudo.


 

♥ Anna Sui: Divertida, juvenil e interplanetaria… Una propuesta excéntrica con una gran sobreposición de estampados y variedad de telas. Siento que esta colección es de amores y odios y a ese estado solo se llega cuando deseas complacer a muchos, es decir hay prendas bohemias que me encantan, pero tiene otras un poco más tomboy e incluso más “mamertas” que me parece  poco coherentes entre sí. De todas formas rescato el riesgo y como ya lo dije las prendas que se alzan como detalles pictoricos en un charquito de confusición.


♥ Erin Fetherston: La sensación que me queda después de observar toda la colección  es que las cosas simples muchas veces son el campanazo que necesitamos para poner los pies en la tierra y descubrir belleza en la sencillez… Esta propuesta es tradicional, tierna y nos expone entre encajes y flores lo hermoso que puede ser un par de buenas piezas sin la necesidad de recurrir a detalles flamboyantes o complejos  peinados/maquillajes.


♥ 
J. MENDEL: Me quedo sin palabras… Honestamente me gustan los estampados, los drapeados y el uso de las texturas y los estampados a favor de la hermosa figura femenina. Sacarle provecho a todas las mujeres debería ser la premisa de la industria de la moda y muy pocos lo logran, mis sinceras felicitaciones al diseñador.





Si notan algunos desfiles importantes ausentes la razón es muy simple, no promuevo la delgadez extrema y mi manera de oponerme es simplemente no dándole relevancia alguna a desfiles, muestras o noticias de mujeres que descuidan su cuerpo a tal punto que podrían llegar a morir. Por lo demás bienevnidos sean sus comentarios y opiniones frente a la semana de la moda de New York.

xo

No hay comentarios:

Publicar un comentario