sábado, 27 de septiembre de 2014

September Issue: Milan 2

Milan terminó con grandes broches de oro y por esa razón les comparto rápidamente mis apreciaciones frente a esta pasarela:

♥ Giorgio Armani: Como bien reza el nombre de la colección, “arena”, éstas prendas están explícitamente inspiradas en las playas sicilianas donde el color beige se mezcla con un azul cristalino y diversas gamas de tonalidades tenues que generan paz y armonía. Es una propuesta relajante y como era de esperar muy bien confeccionada… Eso sí Armani se mantiene en su postura de presentar colecciones totalmente distintas al camino que se entreteje en la moda Milanesa.


♥ Roberto Cavalli: El mago del animal print vuelve a deleitarnos con prendas súper sensuales y ligeras que deleitan al espectador sacando a relucir el lado más feroz de cada una de estas modelos. Como siempre una propuesta placentera y refinada, que a mi me lleva a lugares tropicales llenos de sombras y luces que reflejan coloridas formas.


♥ Jil Sander: Retomando su camino, nos traen una propuesta andrógina con shorts amplios y tradicionales camisas, los estampados son sobrios y los colores predominantes son el azul oscuro, el blanco y un poco de vino tinto. El desfile esta amarrado a los principios fundantes de la marca y eso lo valoro mucho, no obstante el detalle de las medias asta la rodilla me choca especialmente no estas sandalias tipo abuelo… Así que lo dejo a su discernimiento si esta colección merece la pena o no. 


♥ Aquilano.Rimondi: Este es otro ejemplo de una colección de amores y odios, sé que está inspirada puramente en el arte moderno y más específicamente en Henri Matisse pero creo que a pesar de tener muy buenas piezas y prendas exquicitamente logradas hay elementos que simplemente no me encajan, por ejemplo desde mi humilde opinión algunas transparencias al ser combinadas con ropa interior roja o azul evocan más vulgaridad que propiamente belleza, e incluso siento estas prendas levemente desconectadas del resto de la propuesta que si bien maneja traslucidos, lo hace de maneras tan distintas que da espacio para otro tipo de interpretaciones. Ahora bien el resto de la colección me gusta mucho y estaría dispuesta a lucir varios de estos atuendos en mi día a día.



♥ Emilio Pucci: La inspiración Hippie es una tendencia bastante marcada para la temporada 2015, sin embargo rescato la colección creada por Dundas debido a su altísima calidad, es decir no estamos hablando de prendas que sobrevivieron al paso del  tiempo, sino de piezas que por sus delicados detalles parecen verdaderas obras de arte. Los pequeños vestidos floreados acompañados de botas caña alta o los tonos más característicos de esa época traducidos a prendas más contemporáneas evocan mucho más que paz y amor. 


♥ Salvatore Ferragamo: Si hablamos de demostraciones pulcras sobre la superioridad de la moda  italiana podríamos fácilmente ejemplificarlo con la perfección de los detalles en esta pasarela: La caída armoniosa de los vestidos, la perfecta mezcla de texturas con estampados, el diseño impecable que persigue la exaltación de la belleza natural y las prendas con vida propia. Como siempre una propuesta imperdible altamente recomendable.


♥ Dolce & Gabbana: La España más tradicional se encuentra con la modernidad italiana en uno de los desfiles más aclamados de la temporada: D&G. Claveles rojos, toreros y mantillas adornaron la pasarela de La Scala en Milan dejando a los espectadores con el corazón caliente y lleno de Mediterraneo. Como era de esperar ésta es mi colección favorita de estos últimos 3 días pues muestra la belleza de ese pedacito de tierra que llevo tan metido en el corazón de una manera impoluta y perfecta. 




♥ MSGM: Propuesta sencilla con hermosos detalles sobrios que exaltan los estampados premeditadamente bien ubicados en cada pieza. Me declaro enamorada de la seda utilizada en algunos conjuntos, creo que s sencillamente hermosa y está muy bien trabajada. 


♥Trussardi: Ésta es una propuesta muy bien lograda, aunque encontré un par de arrugas poco deseables debo decir que en términos generales es bella la combinación de color, los materiales se mezclan muy bien en los conjuntos sugeridos y en medio de su sencillez exponen a una mujer italiana, decidida y para quien verse bien naturalmente no es negociable. 


♥Au Jour Le Jour: La primera impresión que me deja esta pasarela es la de preguntarme si aún continuaba observando la semana de la moda de Milan, por un par de minutos me sentí en un desfile oriental donde la cultura Manga es la que marca la parada. Les puedo decir que es una colección muy juvenil y atrevida, llena de brillo y prendas super-puestas. 


Espero disfrutaran esta semana de la moda tanto como yo, ¡fue magnífica! Déjame saber tus opiniones y preferencias en los comentarios.

xo




No hay comentarios:

Publicar un comentario