viernes, 12 de septiembre de 2014

September Issue: NYFW1

Septiembre a demás de ser un mes realmente importante para mi pues cumplo años por estos días (mis dulces 25 hahaha), es una de mis temporadas favoritas debido a que está cargada de moda, pasarelas y un sin fin de publicaciones relevantes que marcan la parada de todo lo que se nos viene en términos de moda y belleza para el 2015. Como ya es tradición yo me comprometo a realizar la mayor cantidad de reseñas sobre las pasarelas que se dan a lo largo y ancho del globo terraqueo, a las cuales he de nombrar el "September Issue", si tal cual como el documental de 2009 que evidenciaba el drama vivido por Vogue USA y su editora en jefe Anna Wintour gracias a la edición más importante del año... La razón es muy sencilla: Si una casa editorial tan grande como lo es Vogue sufre con tanta presión, para nosotros los bloggers el estar al pendiente (muchas veces desde lejos) de todo lo que ocurre, analizando comentarios o reseñas basadas en lo que se vive dentro, fuera y a los alrededores de los grandes eventos es igual de agotador y retante que para ellos.

Para comenzar nuestro recorrido les ofrezco una mirada de mis pasarelas favoritas de los primeros 4 días del New York Fashion Week y las razones de por qué las he escogido:

♥ Nicholas K: Colección bizarra con aire oriental y detalles militares.  La verdad aún no defino si me gusta o no… Pero me llama la atención el toque distinto a lo que tradicionalmente se ve en el NYFW, no esperaba encontrarme con una propuesta de ese estilo a este lado del océano.



♥ BCBGMAXAZRIA: Como siempre una de mis favoritas, creo que tiene un gran potencial en el mercado por la ternura que inspiran sus prendas, pero sobre todo porque es una colección sencilla en la que se evita recargar la imagen y se prima la naturalidad de los cuerpos.


♥ Tadashi Shoji: Es una colección pulcra, impecable e irresistiblemente bella. Los estampados y la sobriedad en los colores más simples hacen de esta colección una verdadera delicia el observarla. El encaje es sin lugar a duda el gran protagonista.


♥ Desigual: Una empresa que se reinventa ha de sobrevivir al paso del tiempo y aunque Desigual no defraudó en su pasarela del BCN 080, con poco tiempo de distancia hoy nos muestra una propuesta totalmente diferente en la que se reafirma con una colección de inspiración floral llena de color y abogando por el concepto de autenticidad que tanto encarna esta marca. 



♥ Tome: Un aspecto que realmente atrajo mi atención fue el movimiento de las telas que inspiraba algo de frescura y sencillez con un poco de elegancia… Las prendas en tonos rosa me parecen hermosas y creo que en general es una colección que vale la pena mirar.


♥ Marissa Web: Excelente  propuesta, me encantan las prendas sobrepuestas que le dan un aire relajado a algunos conjuntos. Siento que fue una pasarela altamente inspiradora y cretiva, me gustó mucho y por eso les recomiendo que no se la pierdan.


♥ Zimmermann: Creo que su colección es bastante pesada, honestamente no es de mis favoritas, pero rescato los hermosos y delicados vestidos de baño al igual que el conjunto de la foto pues me parece muy bien construido. Recordemos que en esta industria en los contrastes se juega la vida y a lo mejor a muchos les ha de parecer ingeniosa esta propuesta, por eso creo que entre gustos no hay disgustos y a lo mejor para ustedes sea de lo mejor, por lo que ami respecta solo la traigo a colación por lo que ya mencioné.


♥ Trina Turk: ¡Me encanta y lo quiero todo! Que prendas más coloridas y llenas de vida, es para mi la colección más exquisita de estos 4 días, las prendas perfectamente acabadas y en medio de su tropicalidad hacen brillar a la ciudad que nunca duerme. Sin lugar a dudas una de mis propuestas favoritas.



♥ Rebecca Minkoff: Interesante colección que a mi me evoca a la playa, el sol y los día cálidos. Creo que a pesar de ser simple y mantenerse bajo la zona de confort, las piezas están bien pensadas y ofrecen al espectador un aire tranquilo y de armonía valioso ante el agitado ritmo implícito de esta fashion week.


♥ Nicole Miller: No es una colección que honestamente sorprenda, creo que varios de estos conjuntos  los he visto antes en otras pasarelas y por eso no me genera mayor interés, sin embargo la reseño porque particularmente en estos tres atuendos la figura femenina se acentúa y eso me gusta, es una lástima que no pueda decirse lo mismo del resto de la propuesta.


♥ Monique Lhuillier: Un show ultra femenino, en el cual se combinaban colores pastel con negros sólidos y en transparencias que hacían un buen maridaje con la apariencia de los atuendos. A nivel de tendencia es evidente el uso de mucho brillo y telas traslúcidas.



♥ Lacoste: Vi mucha masculinidad lo que de por sí no es malo, sin embargo comparando esta propuesta con las de semanas de la moda pasadas no me gusta por la sencilla razón que es un poco más de lo mismo... Les falta innovar y generar nuevas alternativas en las cuales puedan volver a sus orígenes o salirse del cubo que los ahoga en la repetición monótona.


♥ Mara Hoffman: Tengo una relación de amores y odios con esta propuesta… hay conjuntos que me encantan por su colorido y expresividad y otros que básicamente no me transmiten nada… Por eso dejo a sus gusto y concepto la decisión final. 



♥ Hervé Léger by Max Azria: Bajo la firma de Max Azria llega una pulcra colcción llena de trazos y figuras geométricas que deleitan a fashionistas como yo con vestidos ceñidos al cuerpo y un toque de brillo que transmite elegancia y buen gusto 


♥ Alexander Wang: Variedad, brillo, color y contrastes, algo para todos los gustos y siempre bajo la mejor calidad artística. Como era de esperarse uno de los imperdibles de esta temporada.


♥ DKNY: Tan bizarra como siempre, la pasarela de DKNY viene rayada y hasta cierto punto étnica con hermosas combinaciones de colores como el azul claro con el coral, o este mismo azul con amarillo. Me gusta que se mantiene en su estilo radical, pero ofrece pequeñas alteraciones que hacen llamativa su presentación.


♥ Custo Barcelona: Una colección tan particular como solo Custo podría crear, estampados geométricos excéntricos, mucho uso de colores neutros como el blanco y el negro con repentinas chispas de color e incluso outfits completos en colores sólidos. ¡¡Bravo!!


♥ Vivienne Tam: Flores, flores y más flores, hermosos vestidos y propuestas de esta diseñadora que nos deja con sensaciones de estar perdidos en el jardín secreto más dulce y agradable hasta el momento.


Cuéntame que opinas de esta primera entrega del NYFW en los comentarios y quédate pendiente de la segunda parte de esta primera pasarela septembrina. 

Xo


No hay comentarios:

Publicar un comentario