miércoles, 24 de septiembre de 2014

September Issue: Milan 1

Viajando a un nuevo continente aterrizamos en las más recientes pasarelas Europeas que me gustaría reseñarles iniciando con uno de los epicentros de Moda más influyentes e importantes a nivel mundial: Milan Fashion Week. A continuación les describo mis opiniones, gustos y disgustos (los cuales también incluyen ausencias) una vez he tenido el placer de escudriñar hasta el último detalle de la tan anheladas semana de la moda Italiana (en esta primera entrega encuentras los 3 primeros días y en mi próxima entrega estarán los otros 3):

♥ Angelo Bratis: Hermosos drapeados con colores vibrantes y llenos de vida. No soy fanática de las prendas altamente desestructuradas, pero esta propuesta tiene un toque sutil y femenino que nos permite ver un lado sin pulir de la mujer.


Gucci: Colores, estampados, brillo y múltiples tipos de telas ¿Qué más le podría pedir a una colección? Es exquisita, me encantó cada detalle, cada mezcla y las piezas son perfectamente terminadas.


Alberta Ferretti: Una colección romantica, floral y con espontaneas formas de mezclar las transparencias con materiales más pesados como el Denim. Hermosos estampados y texturas.



N°21: Cualquier cosa que incluya zapatos de seda, delicadas transparencias  y pequeñas aplicaciones  brillantes ha de atraer mi atención. Me gusta mucho la propuesta y definitivamente encarna el poder sensual y femenino de la mujer italiana.


Max Mara:  Dicen que del contraste se vive, pero aquí este factor es radical.. Pasamos de conjuntos recargados en sus estampados a piezas en colores sólidos con pequeños toques de estampados. Es atractivo el cambio y aunque la primera impresión de los recargados estampados es muy impactante, la colección completa está muy bien pensada y estructurada. Linda propuesta.


Emporio Armani: Algunas de sus piezas se quedaron grabadas en mi mente de manera permanente, por ejemplo los 3 blazers de distinto color o un par de vestidos con caídas de ensueño. Sin embargo la noto como una colección simple, por así decirlo "uno esperaría más de una marca con semejante nombre!!



Fendi: Nada sorpresivo, honestamente esperaba un poco más de ésta marca. Creo que muchas de sus piezas las he visto antes en otros desfiles y en temporadas recientes… Rescato un par de piezas por su belleza, pero no por su innovación.


Moschino: Por tradición suelo ser muy dura con las propuestas de esta marca porque me parece algo abyecto que intenten vendernos cosas mainstream como un atuendo que parece de vendedor de comida rápida a precio de diseñador (solo por poner un ejemplo), sin embargo con esta colección me ocurrió algo inesperado… Está inspirada en la Barbie. Sí, ya sé que es una figura machista, que refuerza en las niñas estereotipos corporales irreales y muy poco le propone a la sociedad, sin embargo al igual que muchas yo también crecí jugando con ella y sin ir más allá la Barbie también es un icono de la moda.
Concentrándonos en esta colección, el rosa chicle me encanta  y en general estoy asombrada por la manera en que todas las modelos fueron barbies por un momento en sus vidas… De solo verlas me dan ganas de jugar con ellas.. Honestamente me gustó mucho ya sea porque me recordó mi infancia, porque me encantan los colores o porque Barbie daño de por vida mi cabeza. 



Blumarine: Todo un espectáculo visual, algunas de las piezas son puras obras de arte que estimulan la sensibilidad inspirando sentimientos románticos en quien las observa. Es una de mis favoritas, sus detalles florares y las texturas fueron perfectamente pensadas y son preciosas.


Ermanno Scervino: Color, brillo y mucho glamour. ¡No hay un solo detalle que no me agrade! Todas las prendas son hermosas y perfectamente diseñadas… Lo que más me gusta son las faldas y la manera en que tienen una altura perfecta para ser utilizadas por mujeres de diferentes edades, gustos e incluso tipos corporales.


Giamba: Mostrando una cara distinta a la que conocíamos de Giambattista Valli, la nueva línea de este diseñador aparece como una propuesta más juvenil que recoge en los detalles su fortaleza en la alta costura. Pequeños vestidos con detalles muy elaborados y la ternura a flor de piel ésta pasarela se perfila como una de las imperdibles de Milan


Missoni: No me gustan los turbantes porque como cualquier prenda que oculta algo, considero denota inseguridad, solo por ese detalle creo que la pasarela ante mis ojos perdió un poco de peso, sin embargo ante la lluvia de propuestas bohemias y de tendencia hippie que se presentaron en esta semana de la moda indiscutiblemente sobre salen y de manera particular puedo decir que me encanta el uso de los colores y que son una propuesta bastante particular.


Versace: No impresiona o impacta ver sensualidad en la pasarela de Donatella, por el contrario es un factor que uno de entrada ya sabe que va a ver en todas sus propuestas y sin mayores innovaciones este desfile es un poco más de lo que ya hemos recibido de esta casa: Cuero, transparencias, piel expuesta, apliques de carácter grecorromano,  negro por doquier, etc. No niego que las prendas son hermosas y divinamente confeccionadas, pero me gustaría ver como podrían reinventar el concepto que los hace grandes en la industria y los posiciona como único y exclusivos. 



Philipp Plein: Colores vivos, faldas rotondas y mucho brillo, una colección alegre que como podrán imaginarse es una de mis favoritas… Amo la caída de sus faldas y vestidos, es preciosa la manera en que ha combinado los colores e incluso los conjuntos de una sola tonalidad resaltan en las figuras de las modelos de una manera casi artística. Todo esta muy ben pensado y no hay una sola pieza que no ame. 




No te pierdas en los próximos días la segunda entrega sobre el Milan Fashion Week y si tienes comentarios sobre estas pasarelas estaré encantada de leerlos en mis distintas redes sociales Xo



No hay comentarios:

Publicar un comentario